lunes, 24 de febrero de 2020

Casos prácticos #4 parálisis cerebral o contusión cerebral severa

El alumno comenzó a trabajar con nosotros tras las vacaciones de Navidad, tiene 8 años y muestra ciertas dificultades a nivel motórico tanto grueso como fino y a nivel lingüístico. Hemos pedido a la familia una revisión médica a nivel neuronal, de momento no sabemos las causas u orígenes. Tenemos ciertas suposiciones según indicios de creer en parálisis cerebral o una contusión fuerte a nivel neuronal.

La intervención que estamos siguiendo en el ámbito motórico ha sido coordinar con el profesor de educación física para trabajar aspectos o habilidades básicas como: salto, pedaleo, golpeo, coordinación óculo manual…

En relación a la lingüística es capaz de hablar, producir correctamente sonidos y pronunciar palabras de forma correcta, sin embargo su tono es muy bajo, casi imperceptible. Desconocemos las causas barajamos factores biológicos, neurológicos o de personalidad. Con la falta de recursos nos hemos centrado en trabajar dinámicas para la última hipótesis. Estas dinámicas son para la confianza en uno mismo, la timidez, la seguridad a la hora de hablar en público...

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