Rufino Redondo maestro durante la guerra civil en un colegio de la zona de Cedeira fue detenido por los sublevados en la escuela donde era docente, juzgado en consejo de guerra sumarísimo, condenado a muerte y fusilado en el Castillo de San Felipe, cerca de Ferrol.
Martí Rouret estudió en la Escuela Normal de Gerona. En 1926 ejerció en Mora de Ebro como maestro del centro instructivo democrático, después de la Guerra Civil se exilió a Francia pero se asentó en México falleciendo allí.
Francisco Puig-Espert licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, amplió sus estudios en Nápoles y trabajó como maestro en el instituto Lluís Vives. Participó en la fundación del laboratorio de arqueología de la Universidad de Valencia, durante su etapa en Valencia fue inspector de enseñanza. En 1937 hasta 1939 fue maestro de Geografía e Historia en Elche y director del centro de secundaria de la ciudad. Cuando las tropas franquistas ocuparon la ciudad de Elche logró escapar y exiliarse en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario