domingo, 19 de mayo de 2019

Newark School




Newark es una escuela pequeña e independiente que ofrece educación de alta calidad en clases pequeñas (una media de 11 alumnos), lo que garantiza una atención individual para todos y cada uno de los estudiantes. La mayoría de los alumnos se unen desde los 5 años y continúan en la escuela hasta los 18 años, pasando por las clases de los primeros años a la escuela intermedia y finalmente a la escuela superior.

NEWARK SCHOOL INVIERTE EN CLIL

CLIL significa Aprendizaje Integrado de Lenguaje y Contenido y se refiere a materias de enseñanza tales como ciencias, historia y geografía  a través de un idioma extranjero.

Para que el aprendizaje sea divertido, Newark combina CLIL con la gamificación.
La gamificación es la aplicación de elementos típicos del juego (por ejemplo, puntuación de puntos, competencia con otros, reglas de juego) para hacer que el aprendizaje de las materias sea atractivo, lo que resulta a los estudiantes más motivador.

PRINCIPIOS

Los maestros, administradores y personal de Newark School Malta están unidos en su creencia de que todos los niños: tienen el poder de aprender, son curiosos y creativos y pueden tener éxito.

No hay dos estudiantes que tengan exactamente las mismas habilidades o estilo de aprendizaje. Por eso crean un plan de aprendizaje individual para cada niño. Su plan combinará la instrucción directa, el trabajo en grupos pequeños y la tutoría individual de una manera que funcione para el estudiante.

ESCUELA PRIMARIA

Están comprometidos a brindar una educación de alta calidad a todos sus niños. Ofrecen una escuela junior feliz en la que todos los niños se sienten seguros y confiados. Se anima a los niños a desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje.

En Newark School Malta se esfuerzan por inculcar en los niños, el respeto y la tolerancia como los medios para maximizar el potencial de vida con el resto de comunidades multiculturales globalizadas contemporáneas. Proporcionar un entorno familiar cercano donde, desde temprana edad, somos educados para ser tolerantes, socialmente responsables e independientes, equipándolos para nuestro mundo cambiante. Son una comunidad que realmente desafía a los alumnos a descubrir sus talentos, desarrollarse socialmente y sobresalir.

Los alumnos comenzarán la escuela primaria a los 5 años de edad hasta los 8 años. Después de la escuela primaria, los niños pueden pasar a la escuela intermedia y luego a la escuela secundaria.

Ciertas asignaturas que ofrecen en la escuela son opcionales. La religión y el maltés son opcionales y los niños pueden asistir a clases de inglés adicionales. La enseñanza de la escuela primaria se basa en temas, los estudiantes permanecerán en la misma clase, según lo exige el plan de estudios mínimo nacional. Tienen la suerte de contar con un equipo de personal atento y altamente motivado en Newark Junior School, que brindan un ambiente emocionante y estimulante en el que todos los niños pueden recibir una gran variedad de experiencias de aprendizaje. Los maestros celebran reuniones semanales regulares para planificar su enseñanza con el resto de compañeros. Ellos asisten a días de desarrollo profesional, discuten los métodos de enseñanza y se implementan los últimos desarrollos educativos cuando sea apropiado. Las actividades fuera de la escuela, tales como excursiones, viajes culturales, deportes y recaudación de fondos para organizaciones benéficas reciben la debida importancia. El deporte también es importante para el bienestar de los niños.

La importancia de los deportes y los juegos en la escuela abarca más que el beneficio de la actividad física. El aumento de la autoestima y el estado de alerta mental hacen que los juegos y los deportes escolares sean necesarios para todos los niños en edad escolar. Enseña a los niños habilidades para la vida como el trabajo en equipo, el liderazgo, la paciencia. Newark aboga por la realidad, para ellos es importante NO imponer expectativas poco realistas ni metas alcanzables para los niños desde el principio. Los niños deben participar en los deportes, no para el éxito y los resultados instantáneos, sino para desarrollar sus habilidades físicas e intelectuales. De lo contrario, obligar al niño a practicar algunos deportes puede crear un efecto contrario y, como resultado, hacer que desarrollen una aversión a los deportes en general.

En Newark, permiten que los alumnos se acostumbren al deporte, lo acepten y le guste para que pueda ser parte de su vida diaria. Los resultados, logros, medallas y premios pueden llegar más tarde, aunque requieren mucho trabajo, disciplina y sacrificio. Organizan un día completo de deportes por trimestre además de las lecciones semanales normales. También se invita a los padres a participar ya que esto es bueno para la formación de equipos entre los maestros, los padres y los niños.

ESCUELA INTERMEDIA

La escuela intermedia es para niños de 8 a 13 años, en ella trabajan en la construcción del carácter para que los alumnos sean ciudadanos buenos y respetuosos. Aparte de la enseñanza de asignaturas también se centran en las habilidades para la vida. Durante estos años valiosos animan a los niños a ser creativos y a leer. También los preparan para su adolescencia.

ESCUELA SUPERIOR - AÑOS 9 A 11

Cuando los alumnos entran en la Escuela de nivel superior, su objetivo es hacer todo lo posible no solo para prepararlos para sus exámenes de Matrícula, sino también para ayudarlos a desarrollar su carácter personal e introducir gradualmente su deseo de aprender.

En la escuela superior tratan de identificar en qué asignaturas les gustaría sobresalir a los estudiantes. Ofrecen una selección de clases de idiomas para elegir, TIC, estudios de negocios, temas de ciencias, etc.

La escuela tiene un laboratorio de última generación, una biblioteca bien equipada, salas de música, una sala de arte, laboratorios de computación, una sala interactiva y mucho más.

En la escuela superior se enfocan en animar a los estudiantes a ser creativos. También se les enseña cómo llevar a cabo investigaciones en diferentes temas. Las actividades del plan de estudios extracurriculares que proporcionan en la escuela son: deportes, teatro, danza y música uno de los principales objetivos ofreciendo estas extra escolares es reforzar y trabajar la autoestima, la confianza y seguridad en uno mismo. Tienen la opción de vivir en su internado en Santa Venera.

También preparan en esta etapa los exámenes de Matsec en todas las materias.

(La Junta de Exámenes de Matriculación y Certificado de Educación Secundaria (MATSEC) fue establecida en 1991 por el Senado y el Consejo de la Universidad de Malta. Se le encomendó a la Junta el desarrollo de un sistema de examen para reemplazar los exámenes de nivel ordinario y avanzado de la CME establecidos por las juntas de examen del Reino Unido. La nueva junta también asumió la función de la Junta de Matriculación, que también se utiliza para establecer exámenes a nivel ordinario y avanzado en una serie de temas. De hecho, el Consejo de MATSEC tiene registros de exámenes de Matriculación que se remontan a finales del siglo XIX).

PROYECTOS

El proyecto "Sostener la cultura y el medio ambiente europeos en una aplicación" es un proyecto Erasmus + KA229 aprobado el 24 de agosto de 2018. La asociación está formada por la escuela secundaria IISS "Augusto RIGHI Italia, la escuela coordinadora, The Fortes Lyceum - Países Bajos, The International Escuela secundaria “Newark School” - Malta, Gymnasyum “Mirin Costin” - Rumania y Escuela secundaria “Institut“ “España.

El objetivo del proyecto es centrarse en ayudar a los alumnos a desarrollar una serie de competencias para hacer frente a nuestro complejo mundo con el fin de promover el crecimiento personal, la ciudadanía y la preparación para el mundo laboral y, sobre todo, satisfacer los intereses y la participación activa de los alumnos.

Ciencia a nuestro alrededor

Acaban de sacar un proyecto recientemente Erasmus + Ciencia a nuestro alrededor. La idea principal del proyecto es hacer que los niños tomen conciencia de lo importante que es la ciencia. Los proyectos incluyen muchas actividades; Actividades centradas alrededor del mar, el cielo (aves, formación de nubes, día y noche), generación de energía, el clima, las estaciones, etc. La primera reunión fue en Grecia a finales de noviembre (2018). Participaron 4 alumnos y dos profesores. Los socios son de Polonia, Grecia, Finlandia, Francia, Islandia y Malta.

Reunión en Timisoara 21 al 24 de noviembre de 2018.

A esta reunión asistieron dos maestros de la escuela intermedia. El proyecto se llama Presente para el futuro y es un proyecto destinado a ayudar a aumentar la asistencia escolar. El objetivo del proyecto es comprender por qué algunos niños no asisten a la escuela y trabajar en estos aspectos para motivar y mejorar el entorno escolar, creando estabilidad en las vidas de los niños para que consideren a la escuela como su segundo hogar. Es un proyecto que ayuda a capacitar a los maestros para motivar a los estudiantes para que permanezcan en la escuela. Los abandonos escolares son un gran problema en Europa y el objetivo de este proyecto es animar a los estudiantes a continuar su educación.

CUENTACUENTOS

En la escuela Newark, la narración recibe una gran importancia. La narración de cuentos llega al corazón del aprendizaje de idiomas; Está comprobado que la narración ofrece ciertos beneficios como:
  • Inspira a hablar con propósito, y no solo sobre la historia, hay muchos juegos que se pueden hacer.
  • Eleva el entusiasmo por leer.
  • Inicia la escritura porque los niños rápidamente querrán escribir historias y contarlas.
  • Mejora la comunidad en la sala.
  • Mejora las habilidades de escucha.
  • Realmente compromete a los niños que aman la actuación.
  • Es disfrutado por los niños desde el jardín de infancia hasta el final de la escuela primaria.
  • Proporciona una razón motivadora para que los estudiantes del idioma inglés hablen y escriban en inglés.


¿Por qué contar historias?

A los niños les encantan las historias. Contar historias sigue siendo la forma más innata e importante de comunicación. En la escuela cuentan historias a través de fábulas, leyendas, la vida cotidiana… y así sucesivamente. Se anima a los niños a contar sus propias historias. Al principio les puede resultar difícil expresarlo, pero el esfuerzo que hacen ayuda a su cerebro a desarrollarse.
La narración de cuentos es la forma más antigua de enseñanza. Unía las comunidades humanas primitivas, dando a los niños las respuestas a las preguntas más importantes de la creación, la vida y la vida futura. Las historias nos definen, nos dan forma, nos controlan y nos hacen. No todas las culturas humanas del mundo saben leer y escribir, pero todas las culturas cuentan historias. Ya que sus alumnos vienen de 38 países diferentes, ¡tienen muchas historias para elegir!

CIENCIA

En Newark reconocen que la ciencia es importante.
Casi todo lo que hacemos diariamente requiere un cierto nivel de comprensión, que la ciencia puede proporcionar. Comprender el mundo en el que vivimos, cocinar, hacer bricolaje o la jardinería, por ejemplo, requiere un cierto conocimiento de la ciencia. Incluso solo apreciar las causas de los diferentes tipos de clima o comprender las fuerzas que actúan sobre una pelota cuando la lanzamos. El mundo tecnológico en el que vivimos también depende en gran medida de los científicos detrás de escena, y mientras más niños crezcan interesados ​​en la ciencia, más futuros expertos médicos y pioneros tecnológicos saldrán de ella, entre otras profesiones. Por supuesto, dado que los niños son naturalmente curiosos con todo, la infancia es el momento perfecto para involucrarse en la ciencia.

Con el fin de garantizar que las lecciones de ciencia sean fructíferas, garantizan:
  •         Altos niveles de aplicación y participación de los alumnos en la lección.
  •          Las explicaciones son claras y bien entendidas.
  •          Los estudiantes plantean sus propias preguntas
  •          Una buena gama de actividades permite el trabajo individual, en parejas y en grupo.
  •          Las actividades de toda la clase consolidan la comprensión de los estudiantes.
  •          Los maestros son muy hábiles para hacer preguntas para una variedad de propósitos
  •          Los maestros están pendientes del progreso de sus alumnos.


La biología es el tema de ciencia obligatoria. Los estudiantes también pueden seguir las lecciones de Química y Física. Los estudiantes pueden elegir otras materias según sus preferencias y planes de carrera.
En el formulario de segundo curso se pide a los alumnos que elijan sus asignaturas optativas. Incluyen:
  • Opción A: Química y Física
  • Opción B: Administración y Economía
  • Opción C: Arte y Economía

OTROS TEMAS DE INTERÉS

­Durante la entrevista surgió el tema de pedagogía terapéutica, en Newark tienen distintos alumnos con diferentes necesidad cuentan siempre con un P.T. en el aula y algunos alumnos con Síndrome de Down o Autismo de nivel profundo/grave sus clases son impartidas fuera del aula o grupo común y el P.T debe ser pagado por los padres, debido al carácter privado del colegio.

Otro tema de interés que surgió fue el Bullying la directora del centro me comentó que siempre lo que intentan es prevenirlo o actuar cuanto antes, para ello tienen un programa de actuación antibullying, sin embargo muchas veces es muy difícil de controlar en la escuela porque el bullying comienza en otros lugares u otros medios como las redes sociales.

Comentamos que postura o visión tienen sobre la educación emocional buscan entrenar las habilidades de los alumnos en este campo y a medida que avancen se conozcan a sí mismos y entiendan sus reacciones y respuestas a nivel emocional.

Por último el tema que surgió fue los deberes o tareas escolares, los alumnos desde los 5 años tienen tareas escolares todos los días, lo que buscan con estas tareas es reforzar lo enseñado en clase y mandan un pequeña cantidad de ejercicios para realizar en casa.

Una de sus tareas es la lectura y en vacaciones no mandan tareas entendidas como tal pero si lectura, esto abre otro debate que bajo mi punto de vista aunque la intención sea buena, (fomentar la lectura) todo el efecto es negativo, ya que una tarea es una imposición, un deber y por lo tanto tiene que ser cumplida, mientras que la lectura es placentera y debe realizarse por el placer de sumergirte en la historia con este método lo que indirectamente estás trasmitiendo al alumno que odia las tareas, es que asocie a la lectura con connotaciones y efectos negativos y en vez de animarle a leer lo que se provoque sea un rechazo.

(No quiero alargar más el debate de las tareas escolares, quién esté interesado puede encontrar una entrada en el blog única y exclusivamente sobre este tema https://profetrotamundos.blogspot.com/2019/01/debate-sobre-las-tareas-escolares.html).

Me llevo una grata experiencia al poder conocer este centro, poder charlar con los profesionales de la educación y compartir entre todos vivencias, información, experiencias y un objetivo común que todos comentamos en algún momento y es que no hay nada más gratificante que ver como tus alumnos progresan, avanzan, crecen y se forman y sobre todo que nos den la opción de estar a su lado en este proceso.

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