viernes, 3 de mayo de 2019

Educación "Fast Food"

Por el tiempo que llevo en Malta, casi un año en el que he estado tanto estudiando como educando. Creo que ha llegado el momento de comentar una simple opinión sobre las academias y los miedos que hay sobre el aprendizaje de idiomas en el extranjero y encontrar la panacea para aprenderlos.

Lo primero de todo bajo mi punto de vista y por lo que he vivido, las academias son negocios dirigidas por empresarios, dicho esto, su oferta se destina a un público rápido es como ir a un intensivo de autoescuela, la mayoría de los alumnos vienen una o dos semanas y rara vez un mes o hasta tres.

Aquí es donde viene el problema, los alumnos que su decisión es una estancia a largo plazo, la academia no esta preparada para satisfacer sus necesidades, debido a que los cursos son express y de breve temporalidad por ello estos alumnos entrarán en un bucle de contenidos y repetición lo que a la sexta vez les terminara siendo tedioso y dejarán la academia como me sucedió a mi tras seis meses en la academia.

Lo que recomiendo bajo mi experiencia si tu idea es estar una larga temporada, contratar un curso de un mes o dos si puedes tal vez te sea más cómodo contratarla con alojamiento y una vez que llegues allí encontrar un piso para los siguientes meses y buscar un profesor particular que seguramente sea más económico.

Es verdad que en el extranjero aprendes más por el hecho de ser una inmersión total en lenguaje y cultura de ese país. Pero creo que las academias del propio país del que procedas son más competentes a nivel de formación ya que su programación es a largo plazo y no tienen la necesidad de elegir unos contenidos nucleares para darlos en un tiempo breve quedando muchos conceptos fuera como pasa en las academias en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario