sábado, 25 de mayo de 2019

Colin Calleja, un profesor comprometido




Colin Calleja es profesor en la Universidad de Malta de pedagogías diferenciadas, Jefe del Departamento de Inclusión y Acceso al Aprendizaje y coordinador del Centro Nacional Let Me Learn (Déjame Aprender), una iniciativa conjunta entre las Direcciones de Educación y la Facultad de Educación. El Dr. Calleja también está interesado en la educación de los migrantes, los problemas y el trasfondo de estos.

A lo largo de los años, participó en varios proyectos europeos, incluido el proyecto Comenius 2.1 de siete países (2004-2007) sobre la preparación de profesores para responder a la diversidad de los estudiantes, el proyecto europeo Grundtvig de seis países: Let Me Learn. También fue miembro activo de la European University Lifelong Learning Network (EULLEARN) que, entre otras cosas, tuvo como objetivo desarrollar un Centro de recursos virtuales para el aprendizaje a lo largo de la vida y establecer un Programa de Maestría Europea sobre Desarrollo Regional. En 2013 fue galardonado con el Premio de Buenas Prácticas de la EUPA (2007-2013) en reconocimiento a su programa de asociación de aprendizaje Grundtvig, bien administrado, denominado E-SPICES. También fue un miembro activo en las anteriores ESPECIAS del Proyecto Grundtvig. Es cofundador del Foro Internacional de Aprendizaje.

Sus intereses en la investigación se centran en diversos campos como: pedagogía, inclusión, enseñanza y aprendizaje, enseñanza sobre culturas, cómo la tecnología mejora el aprendizaje entre otros. Tiene alrededor de 30 publicaciones sobre estos temas.

Conversando sobre su vida y sus comienzo Colin empezó a la edad de 27 años la universidad su primer grado fue Magisterio en Educación Primaria, continuó sus estudios con un máster y una tesis en Alemania, ha trabajado cooperando con diferentes proyectos promovidos desde Tarragona y está interesado también en investigar y trabajar con alumnos de diversas necesidades. Para él la universidad forma una parte muy importante de su vida.

Me comentó también el proceso a seguir para ser profesor en la universidad: debes aplicar por el puesto una vez que hayas cumplido los requerimientos de tiempo y formación.
Un dato que me pareció bastante curioso fue que durante 5 años en Sudán se dedicó a la educación lo que fue para él una gran experiencia a nivel personal y laboral que le sirvió para enriquecer su persona, hace 5 años comenzó en el puesto que actualmente ocupa.

Las sensaciones que tuve tras charlar con él fueron sensacionales es una persona comprometida con la educación, una gran pasión por ella y con una motivación interna por educar y ayudar a los demás que le ha servido para la consecución de sus logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario