jueves, 27 de mayo de 2021

Logros que se pueden conseguir en el aula con herramientas de coaching

Algunos de los logros a los que podemos llegar aplicando en el aula herramientas de coaching son los siguientes:

Desarrollar las competencias emocionales, estas son un poderoso instrumento de influencia social, siendo la vía más directa y efectiva para conseguir cambios beneficiosos en pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos de los alumnos.

Nos ayuda en la consecución de logros. De la madurez emocional y el desarrollo como personas, depende el éxito en el trabajo, en los estudios, el acierto en la elección de los amigos o el éxito social, por encima de la brillantez académica: competencias como el esfuerzo, la perseverancia, la resiliencia o el autocontrol, están en la base de cualquier logro académico o personal.

Mejoran las relaciones constructivas y seguras, basadas en la aceptación mutua y el respeto, sirven para aumentar la sensación de bienestar.

Mejoran la adaptación al contexto. Las emociones positivas multiplican las probabilidades de adaptación, mientras que las negativas las merman considerablemente, al nublar nuestros recursos racionales.

Nos permiten trabajar y mejorar la autoestima y el equilibrio emocional, generando efectos saludables que arman frente a los conflictos.

No debemos olvidar que debemos aplicar cuatro principios fundamentales en el desempeño de nuestra labor docente:

El primero es el querer, el querer desde el amor más ampliamente concebido, a los niños, a nosotros mismos, a la vida, a nuestra labor, etc. Y el querer desde la voluntad, desde la intención, desde el interés.

El segundo es el creer, el creer en nosotros, en lo que hacemos, sobre todo, creer en las otras personas, en sus posibilidades de cambio, de desarrollo, de crecimiento, de éxito, etc.

El tercero es valorar, valorar todo lo que haya a nuestro alrededor, pero sobre todo valorar a las personas que nos rodean, con las que trabajamos, sean niños, adolescentes, adultos, con unas características u otras, con unas circunstancias u otras.

Y, por último, es potenciar, potenciar en nosotros nuestros talentos, nuestros potenciales y potenciar en otras personas las mismas variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario