Vamos a describir brevemente algunas estrategias y herramientas con las que podemos trabajar.
Establecer acuerdos de coaching educativo para que el coaching sea eficaz, es necesario establecer acuerdos previos. Podrían realizarse de manera individual o grupal.
Establecer relaciones de confianza es otra clave primordial del coaching educativo es el establecimiento de relaciones de confianza. No hay otro método mejor para crear el ambiente adecuado que permita crear un respeto mutuo. En este sentido, todos los intervinientes deben comprometerse a ser honestos y sinceros, y contribuir con esfuerzo y trabajo a cumplir las normas y acuerdos para llegar a los resultados y objetivos propuestos.
Escucha efectiva es imprescindible para las relaciones de confianza y la consecución de metas se obtienen con un conocimiento profundo, por lo que hablar sobre las preocupaciones, valores o creencias, y que se establezca un feedback adecuado es totalmente necesario.
Preguntas y respuestas la sinceridad, la curiosidad o el conocimiento son activos muy importantes para que el camino de potenciación de habilidades y competencias sea adecuado.
Comunicación fluida para que haya una escucha activa y eficaz, y las preguntas y respuestas sean adecuadas, es indispensable una comunicación fluida. En este sentido, la relación de confianza, la sinceridad, y el ambiente y motivación positivas, actúan de manera clara.
Creación de consciencia es necesario que la persona sea capaz de interpretar la realidad, reflexionar sobre sus necesidades, encontrar la motivación para conseguir las metas, identificar sus debilidades y superarlas, descubrir procesos de pensamiento y percepción, aceptar sus emociones… Esto se facilita con el trabajo de los diálogos interiores.
Planificación y gestión de procesos y metas ha que planificar qué se quiere conseguir y cómo. Y por supuesto, gestionar la evolución de las acciones y actividades, evaluar el desempeño...
No hay comentarios:
Publicar un comentario