martes, 25 de junio de 2019

Dave Coote



Desde que llegué a la isla hasta a día de hoy Dave ha sido mi profesor de inglés en Malta.

Siempre se habla de las cualidades que debe tener un profesor o profesora, siempre nos planteamos como debemos ser los profesores de cara a los alumnos, pero con Dave he aprendido grandes cosas como maestro, valores y actitudes hacia los estudiantes.

Dave nacido en Birgmingham hace seis décadas, a los dieciséis años se alistó en las Air Force, como él recuerda, fue una tontería que se tiene cuando eres joven, abandonó el ejercito y estudio psicología y posteriormente obtuvo el grado de matemáticas (es muy común en todos los profesores que he entrevistado haber estudiado psicología).

En Inglaterra fue un empresario exitoso durante un tiempo, tras una vida con dificultades y descontento con el Gobierno inglés, decidió cambiar de aires y puso rumbo a la isla de Malta hace más de diez años. Desde entonces ha estado enseñando en distintas academias de inglés en Malta siempre a estudiantes adultos.

Sus métodos son diversos puede prepararte para un examen de Cambriedge como dar una lección de inglés tomando algo.

Qué decir de mi experiencia con él, a nivel profesional he aprendido una gran diversidad de juegos para practicar cualquier lengua, juegos mentales que ahora mismo estoy poniendo en práctica en la escuela donde estoy trabajando.

A nivel personal es un ejemplo de superación, hemos reído y llorado juntos y siempre me ha demostrado y me ha enseñado a fluir con la vida a adaptarte a ella y por más que te golpe sigue levantándote y mirándola de frente.

Es un profesor que te invita a participar, te une a su grupo, eres uno más y nunca te trata con indiferencia o con más autoridad, aparte de ser profesor llega a ser una persona cercana con la que puedes tomarte unas cañas con la que puedes hacer planes más allá de estar en un aula, y esto queda reflejado en su pizarra donde tiene todos los recuerdos y todos los detalles y regalos que le hacen sus alumnos desde todos los rincones de la tierra.


En definitiva me llevo una gran experiencia a nivel profesional y personal muy enriquecedora gracias a él.

Cheers Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario