Debido a la dificultad de
horarios y compromisos por ambas partes no pudimos concretar una reunión, por
ello decidimos intercambiar una serie de correos comentando y recopilando
información sobre esta asociación, la cual me ha parecido bastante interesante.
Inspire cree que todos tienen
derecho a la igualdad y la inclusión. Su misión es tratar de ayudar a todos los
discapacitados a lograrlo. Hacen esto proporcionando a los individuos y sus
familias servicios educativos, terapéuticos y de ocio. También abogan por la
inclusión, educan al público en general, crean conciencia entre los compañeros
y cuentan con la mejor base de conocimientos sobre discapacidad en la isla.
La fundación Inspire es el
resultado de una fusión entre Eden Foundation y Razzett Tal-Hbiberija, dos
organizaciones benéficas líderes que trabajaron en el campo de la discapacidad.
Las dos organizaciones transfirieron todos sus recursos y empleados a la nueva
fundación, que ahora brinda todos los servicios en un modelo único, evitando la
duplicación, mejorando la prestación de servicios y siendo más rentable, lo que
lleva a la sostenibilidad a largo plazo y al valor agregado.
Hoy, Inspire ayuda a más de 1000
personas con diversas discapacidades que van desde el Síndrome de Down, el
Autismo, la Parálisis Cerebral y otros. Lo hacen a través de muchos servicios y
programas de discapacidad que se ofrecen a una tarifa altamente subsidiada o, a
veces, incluso de forma gratuita.
Cuentan con muchos años de experiencia en las necesidades
educativas, terapéuticas, sociales y recreativas de las personas con
discapacidades. Especializados en ayudar a aquellos en el espectro del autismo,
teniendo profundas dificultades de aprendizaje múltiples y aquellos con
comportamientos desafiantes.
A través del personal y
voluntarios dedicados, brindan una gama de servicios y actividades gratuitas o
altamente subsidiadas. Estos ayudan a los beneficiarios a vivir una vida mejor,
experimentar un crecimiento y un sentido de logro al alcanzar su potencial, sea
cual sea su discapacidad.
La organización necesita recaudar
más de 3 millones de euros al año para seguir funcionando sin problemas, pero
el increíble trabajo que Inspire ha logrado a lo largo de los años no hubiera
sido posible si no fuera por la generosidad de los partidarios. Siguen
sorprendidos por la innovación, el entusiasmo y la generosidad demostrados por
el público en general, los organizadores de eventos y la comunidad corporativa
que les apoyan leal y financieramente anualmente.
La misión de Inspire es seguir
brindando ayuda a las personas TEA a grandes rasgos el trastorno del espectro
autista es una discapacidad compleja del desarrollo neurológico. Se caracteriza
por dificultades con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos,
habla y comunicación no verbal. El autismo se puede detectar desde una etapa
temprana en la vida de un niño. Dado que el autismo es un trastorno del
espectro, cada persona con autismo tiene una amplia gama de fortalezas y
desafíos. Para ello necesitan ayuda. Juntos, podemos aumentar la conciencia del
autismo. Su idea se podría resumir en: Llegar a apoyar a las personas con
diversas discapacidades del autismo.
El Programa de Educación y
Capacitación Estructurada (STEP) es un programa especializado para niños con
dificultades en el espectro del autismo. En STEP, se ofrecen programas
especializados altamente individualizados a través de un equipo
multidisciplinario formado por tutores que cuentan con el apoyo de patólogos
del habla y del lenguaje, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y
psicólogos.
Ofrecen una gran variedad de
servicios como:
·El Programa de Apoyo de Aprendizaje de TIC tiene como objetivo brindar apoyo a todos
aquellos estudiantes que están dispuestos a aprender habilidades y ayudarlos a
alcanzar el nivel deseado de capacidad para usar las computadoras y la
tecnología relacionada de manera eficiente.
·Las intervenciones de terapia ocupacional ayudan
a las personas con discapacidades a alcanzar su máximo potencial en las
habilidades de la vida diaria, a participar en situaciones escolares, laborales
y sociales; ayudar a las personas que se están recuperando de una lesión para
recuperar habilidades y brindar apoyo a las personas que experimentan cambios
físicos y cognitivos.
·Los patólogos del habla y el lenguaje trabajan
para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar el habla, el lenguaje, la
comunicación social, la comunicación cognitiva y los trastornos de deglución en
niños y adultos.
·Sesiones individuales por un psicólogo
profesional y calificado que brindan apoyo y orientación.
·Un grupo bimestral para niños pequeños y sus padres,
que ayudará a los padres a aprender habilidades que les permitirán apoyar a su
hijo a través de su desarrollo.
·El servicio de fisioterapia ayuda a las personas
con discapacidad a maximizar su potencial y mantener su fuerza física, función,
movimiento y bienestar general al abordar los problemas físicos subyacentes.
·Un enfoque holístico del desarrollo que ayuda a
la educación y el rendimiento escolar del niño, al proporcionar apoyo adicional
en las áreas que son más beneficiosas para ellos.
·Un programa de un año de duración que ayuda a
los niños a desarrollar habilidades personales, sociales y de comunicación. El
programa se centrará en desarrollar habilidades complementarias que aumenten la
capacidad del niño para funcionar en un entorno social, como el aula, etc.
A parte de estos servicios
mencionados anteriormente también tienen una serie de programas bastantes
interesantes.
·El Programa de Alcance Escolar (SOP) está
diseñado para los niños con discapacidades y / o conductas desafiantes que
actualmente asisten a las escuelas ordinarias con el apoyo 1: 1 de un P.T o A.L
y que tienen dificultades para seguir el plan de estudios y por ello tienen una
adaptación curricular.
El programa
proporciona intervención terapéutica y funcional además del currículo escolar
de los niños. El enfoque de la intervención está en los servicios terapéuticos
dirigidos a la socialización, comunicación, manejo del comportamiento,
habilidades motoras, habilidades sensoriales, habilidades cognitivas,
aritmética funcional y alfabetización.
Este programa
funciona según el principio de cooperación entre el personal de Inspire y los
P.T o A.L, donde juntos trabajan de la mano para ayudar a los niños.
·STAR 25 es un programa ofrecido al Gobierno por
Inspire para adultos jóvenes con afecciones neurológicas profundas que causan
una serie de dificultades complejas con la movilidad, la comunicación y la
capacidad de administrar el cuidado personal.
Los adultos asisten
a las instalaciones de Inspire en Razzett tal-Hbiberija durante 5 horas al día
de lunes a viernes por un período de 45 semanas al año. Reciben una gama de
terapias como la fisioterapia más tradicional, la terapia ocupacional, la
patología del habla y el lenguaje y la hidroterapia; así como las más diversas,
como la equitación terapéutica, la terapia multisensorial y una gama de
terapias complementarias.
Los adultos también participan en una amplia gama de actividades, tanto individualmente
como en grupo. Estos incluyen artesanía, cerámica, cocina, interacción entre
humanos y animales, música y movimiento e informática. Todas las actividades se
adaptan a las necesidades y habilidades del individuo para garantizar que
obtengan el máximo beneficio, y se les brinda apoyo para alcanzar su potencial.
Las actividades están diseñadas para mantener y promover las habilidades
motoras, sociales, de comunicación, de comportamiento y cognitivas de los
clientes, en un ambiente divertido y relajado.
·Inspire ofrece servicios de día a personas con
discapacidades mayores de 16 años, involucrando activamente a los participantes
en una variedad de actividades, con el objetivo de mejorar / mantener sus
habilidades generales y su calidad de vida, según las necesidades de la
persona.
El programa se basa
en los siguientes objetivos:
1.
Proporcionar el apoyo necesario a las personas
para formar parte de un grupo existente en la comunidad
2.
Fomentar la autogestión al involucrar a los individuos en actividades diarias que reflejen sus opciones y derechos.
3.
Identifiquar cualquier cambio que pueda
contribuir potencialmente a asuntos de salud no reconocidos y no tratados.
4.
Colaborar con otros profesionales que trabajan
en el campo hacia el desarrollo integral de cada individuo. El programa está
diseñado individualmente para mejorar o mantener la capacidad del individuo para
vivir lo más independientemente posible, dentro de su capacidad, así como para
garantizar que los individuos vivan una buena calidad de vida al exponerlos a
diversas experiencias que disfrutan y aprecian.
Las actividades
incluyen:
1.
Artes expresivas y creativas
2.
Expresión musical
3.
Ejercicios y movimientos
4.
Talleres multisensoriales
5.
Inclusión en la comunidad y actividades al aire
libre
6.
Desarrollo personal
7.
Habilidades de cocina y de administración del
hogar y otras habilidades para la vida
·MY SELF - MY BODY es un proyecto implementado
por la Fundación Inspire y cofinanciado por el Fondo de Cofres Comunitarios de
Malta para Organizaciones Voluntarias. Este programa gratuito proporciona un
foro seguro para que las personas con discapacidades intelectuales exploren sus
identidades sociales y sexuales. Los participantes aprenderán sobre temas tales
como la diferencia entre el comportamiento público y privado y el contacto apropiado
e inapropiado.
Un error común
es que las personas con discapacidades intelectuales no necesitan educación
relacionada con su sexualidad porque siempre serán "similares a los
niños" y, por lo tanto, no sexuales. La educación sobre la sexualidad es
un aspecto importante en cualquier etapa de la vida. Las personas con una
discapacidad intelectual tienen el mismo rango de pensamientos, actitudes,
sentimientos, deseos y fantasías que las personas sin discapacidades. Sin
embargo, a menudo tienen menos oportunidades de participar en comportamientos
apropiados para su edad que otros de la misma edad. Es importante que todos los
jóvenes estén educados y tengan la oportunidad de explorar, disfrutar y
expresar su sexualidad de manera positiva, saludable y segura.
·Otro de los programas es un enfoque multidisciplinario de la terapia,
donde un equipo de patólogos del habla y del lenguaje, terapeutas físicos y
ocupacionales trabajan juntos para brindar terapia equina. La equitación
terapéutica ha demostrado ser beneficiosa para muchas personas con necesidades
especiales. El beneficio más obvio y, a menudo, el que se reconoce más
inmediatamente es el físico, ya que la conducción es una actividad muy física.
El caballo proporciona una base dinámica de apoyo, lo que lo convierte en una
excelente herramienta para aumentar la fuerza y el control del tronco, el
equilibrio, la fuerza y la resistencia posturales en general, el manejo del
peso y la planificación motriz. También facilita la coordinación y el tiempo,
la calificación de las respuestas, el control respiratorio, las habilidades de
integración sensorial y las habilidades de atención.
Trabajando con
el instructor, el equipo de terapeutas profesionales formulan un plan de
actividades específicamente orientado hacia el logro de los objetivos
terapéuticos descritos por los terapeutas. Las actividades pueden incluir
lanzar bolsas de frijoles a un objetivo en particular mientras está sentado en
el caballo, sujetar pequeños agarres de crin, órdenes
verbales al caballo, entre otras. Estas actividades pueden ayudar a abordar los
objetivos relacionados con el equilibrio sentado, la coordinación ojo-mano, el
agarre de la pinza y la comunicación, respectivamente.
·Otro enfoque multidisciplinario de la terapia se
puede encontrar en los teatros multisensoriales de última generación, que son
entornos diseñados específicamente, que permiten a las personas con
discapacidad disfrutar de una amplia gama de experiencias sensoriales, ya sean
terapéuticas, recreativas, educativas o simplemente divertidas. El concepto es
crear eventos, que se centran en sentidos particulares como el tacto, la
visión, el sonido, el olfato, el gusto y el movimiento.
Estos teatros
ofrecen un servicio único como parte de los diversos programas de Inspire para
personas con discapacidades físicas, intelectuales, emocionales o de comportamiento,
independientemente de su edad.
Inspire lleva
este concepto un paso más allá al proporcionar un entorno para facilitar el
desarrollo de las habilidades cognitivas y sensoriales de una manera
estructurada e interactiva. Da control a las personas, posiblemente por primera
vez en sus vidas. Permite a las personas con algún grado de discapacidad
cambiar e influir en sus entornos de manera positiva. La característica clave
de sus teatros multisensoriales es que los clientes realizan sesiones en un
entorno libre de la presión para actuar.
·WISH - Promover el bienestar a través de un
centro de diálogo social interactivo e inclusivo
Están buscando
jóvenes de entre 18 y 30 años para que se unan en 18 actividades nacionales que
se llevarán a cabo durante un período de 9 meses, a partir de marzo de 2019.
Cada actividad
tiene como objetivo mejorar la política europea de inclusión mediante la
participación en actividades que promuevan el diálogo entre los jóvenes y los
responsables de la toma de decisiones.
Las actividades
serán libres de cargo
y caer bajo diferentes temas, a saber - Empleo y Emprendimiento, la
inclusión social, Educación y capacitación, actividades voluntarias, Salud y
Bienestar, creatividad y cultura, y la juventud y el Mundo.
Todos los gastos
serán cubiertos por los organizadores.
Todo lo que
tiene que hacer es asistir y traer una actitud inclusiva y un impulso para el
cambio.
Este proyecto se
llama WISH y ha sido financiado por la Agencia Nacional de Programas de la
Unión Europea (EUPA) bajo el Programa Erasmus +, Acción Clave 3: Diálogo
Estructurado, por lo que los participantes no requerirán una cuota de
participación.
WISH es un proyecto
de diálogo estructurado que brindará a los jóvenes la oportunidad de revisar la
implementación de la política europea y hacer recomendaciones sobre las mejoras
que se pueden hacer para la inclusión en las actividades principales.
El tema
principal de este proyecto es la prioridad actual de la estrategia europea para
la juventud, que es:
Permitir que todos
los jóvenes participen en una Europa diversa, conectada e inclusiva. ¡La
participación es un derecho fundamental!
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