lunes, 24 de junio de 2019

Entre dos mundos

Continuando con la gran oportunidad de trabajar en una academia de inglés a la que llegan estudiantes internacionales, me está permitiendo conocer diversas culturas, comportamientos y actuaciones entre los propios europeos o incluso entre occidente y oriente.

Ésta experiencia me está ayudando a afianzar la importancia que tiene la educación en el individuo y el primer agente socializador y educador antes de la escuela, la familia.
Lo fundamental que es ésta para el individuo ya que estoy comprobando mundos totalmente distintos entre estudiantes del mismo país o misma ciudad.

Seguiré reflexionando y discerniendo sobre la correlación entre el nivel económico familiar, educación y educación en valores.

Prosigamos concretando con varios ejemplos y cesemos de hablar de una manera tan abstracta.

Comencemos con los pupilos alemanes y alemanas, donde he podido encontrar alumnos muy implicados muy cordiales, ofreciéndose y participando en las actividades y por otro lado alumnos como en el programa de Semana Santa que adquieren un rol ligado más al desafío de la autoridad o boicot de actividades o lección.

Con las alumnas rusas he podido encontrar alumnas que nunca les han marcado límites ni frenado en sus caprichos lo cual a la hora de socializar, entran en conflicto sus intereses con las normas sociales o las reglas grupales, lo que acabó en intentar boicotear y desafiar toda autoridad y actividad para obtener aquello que deseaba en ese momento.

Un último ejemplo que quiero mencionar es el grupo vietnamita, unos alumnos y alumnas con unos valores y educación fabulosa que choca con la cultura occidental en algunos momentos, al igual que en sus costumbres o gastronomía.

Estoy muy agradecido con esta oportunidad de poder palpar y vivir distintas realidades lo que me está beneficiando a la hora de adquirir más experiencias y vivencias, mejorar como persona y perfeccionar mi actuación a la hora de encontrarme situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario