martes, 23 de julio de 2019

Un mundo más humano.


Durante estas tres semanas dentro del grupo global de estudiantes he tenido un grupo pequeño de españoles. Poco a poco fueron socializando con otros grupos como por ejemplo polcaos o hispano-alemanes.

Pero lo que quiero destacar de ellos es su humanidad, sus valores, que me han dejado fascinado y es algo que falta algunas veces. Es por ello que lo que quiero es reconocer su comportamiento al integrar en su grupo a un alumno TEA mientras que otros alumnos desconfiaban o rechazaban acercarse a este alumno por ciertos comportamientos aparentemente extraños para ellos, este grupo lo trato como uno más de ellos y eso me  lleno de una alegría intensa, observándoles, como se gastaban bromas, como reían juntos como mantenían conversaciones o explicaciones, y no solo eso, tuve la oportunidad de estar con él en varias ocasiones durante tours o excursiones y me siento tremendamente afortunado por todo lo que me ha enseñado en estas semanas, poder entender sus razonamientos sus pensamientos ha sido un acercamiento maravilloso, estoy muy agradecido también a la formación que adquirir en los años de carrera en la mención de pedagogía terapéutica ya que gracias a eso tenía un cierto guion con el que poder adaptarme a distintas situaciones, entenderlas y actuar en relación.

Simplemente quiero darles las gracias a estos muchachos y muchachas por todo lo que he aprendido de ellos y todo lo que me han transmitido indirectamente con sus acciones surgidas de su corazón y seguramente si escarbamos y tiramos del hilo, todos estos valores provengan de la educación recibida desde sus casas, lo cual me enorgullece conocer personas con un interior tan especial, hermoso y fantástico.

Me gustaría abrir una reflexión sobre la importancia que tiene el romper las barreras con los distintos trastornos y síndromes.

Muchas veces por falta de conocimiento tachamos a las personas con distintos adjetivos las marcamos y actuamos en relación a esas etiquetas sin  haber entablado una conversación o haber pasado una tarde con ellos, es por eso que creo fundamental un acercamiento entre todas las personas abrir espacios a conocernos mutuamente y descubrir lo maravilloso que es la diversidad que todos somos personas, todos somos distintos y a la vez iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario